Salida a las 08.00 h. desde Badajoz, a la llegada a Almendral estamos viendo la posibilidad de desayunar el que lo desee. Terminado el desayuno nuestras botas comenzaran a recorrer el camino que nos iran acercando y adentrandonos el la dehesa boyal de este pueblo. Esta dehesa se caracteriza por ser muy tupido y tener una gran belleza. El recorrido nos ira permitiendo ver encinas de gran belleza y algun que otro alcornoque de tamñaño gigantesco, uno de ellos esta hueco y en su interiror hasta cuatro personas pueden meterse y otro tiene un tronco que se necesitan 8 personas para unirse. Iremos subiendo hacia la sierra para recorrerla a media ladera y desde alli nos permitira contemplar el famoso Convento de Rocamador, que hasta no hace mucho fue un conocido Hotel-Restaurante de una familia muy conocida, en la actualidad esta cerrado y puesto en venta. Tambien en nuestro recorrido llegaremos la "madre del algua" una antigua fuente con un agua de muy buena calidad. En nuestro recorrido de nuevo de vuelta hacia Almendral seguiremos descubriendo bellezas dentro de esta dehesa tan impresionante.

Posibliemente habra desayuno y comida en Almendral, pero todavia no esta concertado, a lo largo de la semana se informara.