Historia del Club del Caminante de Badajoz

En 1983 concebimos la idea de crear el Club Caminante de Badajoz, y justo un año después, convocamos el I Paseo Popular Badajoz-Elvas que, junto a rutas fundamentalmente de carácter urbano, compondrían la programación anual.

Pero fué en 1990 el que marca un hito en la historia del club, al concitar a su alrededor a Asociaciones de Vecinos, Parroquias, Clubes y agrupaciones familiares, con el propósito de hace4r la Marcha-Peregrinación a Bótoa, rescatando así una de las viejas tradiciones de los pacenses, al propio tiempo que se revitalizaba esta romería, tan arraigada en el pueblo.

Con tal hecho el Club recibió múltiples adhesiones, que nos hicieron reflexionar sobre la necesidad de establecer bases organizativas más populares. Desde entonces, el lema de a las 8:30 de la mañana, junto al Ancla, congrega a muchos caminantes los sábados y domingos, para hacer cualquiera de las rutas que alrededor de Badajoz tenemos diseñadas, además de otras, igualmente interesantes para los amantes del senderismo.

En esta página, podrás contrastar tanto la programación del año en curso, así como sugestivas fotografías y sugerencias. La realidad, sin duda superará todo ello, porque a los valores artísticos o paisajísticos de cada ruta podrás añadir el inmenso valor de la amistad de un gupo abierto y receptivo, que paso a paso va construyendo y afianzando esa palabra mágica que llamamos convivencia.

¡Te esperamos junto al Ancla!

Texto de Manuel Mayorga.
Fundador del Club Caminante de Badajoz.

flickr
correo